El exvicepresidente, Amado Boudou, adelantó que en marzo del año que viene Argentina tendrá otra vez problemas cambiarios: “En marzo vamos a tener un problema serio de tipo de cambio”.

En declaraciones a El Destape, el exministro de Economía, detenido en el penal de Ezeiza, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri favorece a los inversores internacionales con una “bicicleta financiera con seguro de cambio”.

“El Gobierno a los inversores internacionales, que muchos son amigos de ellos, les regala una tasa que no ha existido en la historia a cambio de darles un seguro de cambio para que puedan fugar en el momento que decidan”, explicó Boudou.

“Es una olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte, que sería la tasa de interés, y en un momento la olla revienta porque los materiales no aguantan”.

“Nosotros en marzo vamos a tener un problema serio de tipo de cambio, a menos que el gobierno persista en que se vayan todos los recursos de Argentina a costa de las jubilaciones y del salario de los argentinos”, alertó.

“Es muy importante la votación del Presupuesto. Son esos momentos clave en donde se puede mostrar cuál es el sentido de la unidad para la oposición, que es lo importante en la elección que viene”, analizó por último.