La economía argentina empieza a recuperar confianza, luego de la crisis macrista. Desde fines de noviembre pasado, el Banco Central recuperó reservas por U$S 1.065 millones desde noviembre 2019. De este modo, acumula más de 40 mil millones. Es una gran noticia, para que el país pueda afrontar el pago de vencimientos mientras se renegocia con el FMI y acreedores externos. 

Desde 2018, cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió tomar un megapréstamo con el FMI, las reservas no dejaron de caer, por la deuda y la fuga de capitales, que fue récord durante la administración de Cambiemos. 

Otra buena noticia de la jornada fue que se acelera la recuperación de los depósitos de ahorristas en dólares. "Sigue repuntando la confianza en la economía argentina, tras la espantosa salida de dólares del último cuatrimestre. Los depósitos en dólares crecieron en las últimas 7 rondas, acumulando una suba de U$S779 millones", remarcó en las redes sociales el economista Sergio Chouza. ¿Hay luz al final del túnel?