El Gobierno Nacional renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo cortes cuidados con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina con lo que garantiza la oferta de, al menos, 6.000 toneladas mensuales a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio. Es una buena noticia para el bolsillo de los trabajadores argentinos. 

La prolongación del programa fue rubricada desde los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca y mantiene los precios vigentes hasta el momento. En tanto que estos estarán disponibles todos los días de la semana en los principales supermercados y en las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.

El acuerdo incluyó a todos los sectores de la industria de la carne. Se establecen precios para una serie de cortes populares, que estarán disponibles en determinados puntos de venta. Pero además el acuerdo establece un techo para futuro aumentos. Después de incrementos muy importantes en la primera parte del 2021, la carne dejó de aumentar en el segundo semestre. 

Los precios acordados: 

Tira de asado: $359

Vacío: $499

Matambre: $549

Cuadrada/Bola de lomo: $515

Tapa de asado: $429

Carnaza: $379

Falda: $229

Roastbeef: $409

Espinazo: $110

Carne picada: $265

Paleta: $485