Los sectores productivos de Santa Fe fueron muy golpeados por las políticas económicas del macrismo. La recesión económica golpeó fuerte en la cadena de valor donde las dificultades se van contagiando a cada eslabón. Más de 260 industrias, pequeñas y medianas, tienen serios problemas financieros y podrían quebrar. Gravísimo. 

"Hay PYME's que hicieron todos los deberes, que invirtieron en tecnología de punta, que son eficientes y competitivas pero igual están en una situación muy delicada" describió la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, en diálogo con el portal macrista La Política Online. 

"El discurso neoliberal dice que si no sos eficiente tenés que dedicarte a otra cosa pero resulta que uno empieza a mirar la realidad y ve que hay muchas empresas muy eficientes pero lo que es ineficiente es el ambiente que le genera el Estado para poder desarrollarse", consideró la funcionaria socialista. 

El panorama es desolador para el sector: la caída de la actividad les hizo bajar mucho las ventas. Mientras, las altas tasas de interés les achicó el financiamiento local. Por último, el Gobierno de Mauricio Macri decidió ponerle un impuesto a las que exportan. Todas pésimas noticias paras las pymes de Santa Fe.