De visita en el Congreso, pequeños y medianos empresarios entregaron a legisladores de la oposición un petitorio de "medidas de emergencia" para un sector que, advirtieron, se encuentra "en crisis terminal". "Cierran 25 empresas pymes por día", aseguraron.

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentraron frente al Congreso Nacional, para reclamar "medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal" que sufre ese sector.

“La crisis por la que atraviesa el país es innegable. El modelo económico implementado por la actual gestión significó una fuerte reprimarización de la economía, puesta al servicio de la especulación financiera”, indicaron las cámaras.

Según un relevamiento propio de APYME, antes de la devaluación y del inicio de la recesión “la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas”. Sin embargo, la situación empeoró notablemente: “Hoy la cifra ha escalado de manera dramática: cierran sus puertas 25 empresas cada día”.

Entre las organizaciones empresariales, estuvieron la Fundación ProTejer, Apyme, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel) y la Confederación Empresaria de la República Argentina (Cgera). También se hizo presente la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (Ceen), entre otras.