La industria textil es uno de los sectores más golpeados por la recesión económica. Esta semana, el INDEC informó que en septiembre la industria tuvo una caída del 11% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, en el rubro textil el desplome fue peor: - 24,6% en torno a septiembre 2017 y - 10,5% en el acumulado anual.

“Venimos cayendo todo el 2016, levantamos un poco en 2017 y sólo para tomar el envión en la picada este año. Estamos en el fondo del tacho. Todavía no llegamos a lo peor”, explicó Raúl Hutin, vicepresidente de la Unión Industrial de Moreno y empresario textil a FMI CIELO 103.5

“Octubre y noviembre son meses de mucho trabajo, previo a las fiestas y las vacaciones. En esos meses donde acumula mochila para enfrentar los tiempos de vacas flacas”, agregó el dirigente textil quien especificó en el mismo sentido: “Si en estos meses tuvimos caída no me quiero imaginar en enero y febrero”.

“La gobernadora de la Provincia, comprendiendo que las pymes estan en una situación terminal, prorrogó el pago de ingresos brutos de noviembre y diciembre a aquellos que facturamos menos de dos millones de pesos. Eso significa 166 mil pesos por mes. Eso no lo  factura ni un kiosco. Pudo meter un título grandilocuente pero en  realidad no le sirve a nadie”, criticó Hutin.