La Unión Industrial Argentina (UIA) dio a conocer que la actividad del sector cayó 6,1% a nivel interanual durante julio y sumó 7,6% a la baja en los primeros siete meses de 2019.

En cuanto a la medición desestacionalizada, julio tuvo en comparación con junio una pequeña recuperación del 0,3%. No obstante, al comparar los mismos meses el empleo registrado en la industria se redujo 0,2% o 1.817 puestos de trabajo, con lo que lleva diecinueve meses seguidos de caída. En términos interanuales, 62.748 (5,4%) trabajadores formales se quedaron en la calle, reseñó AGENCIA PACO URONDO. 

A su vez, alrededor del 60% de los rubros del sector mostraron una caída interanual en los niveles de actividad, donde el más afectado fue el automotriz (-47,8%). "El resto de los sectores se contrajo de manera más moderada. La industria de metales básicos cayó 8,5% interanual mientras que la metalúrgica disminuyó un 7,7%", indicó.

Los sectores que amortiguaron la caída del indicador fueron la refinación de petróleo (6,7%), la producción de alimentos y bebidas (6,1%) traccionada por la molienda de oleaginosas, que se expandió 3,1%, productos del tabaco (2,9%) y el sector textil (1,7%).

En cuanto al comercio exterior, en julio las exportaciones de manufacturas de origen industrial cayeron 17,8% tanto por menores precios (6,1%) como cantidades (12,5%).