El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó cuál es la situación social en medio de la pandemia: "Había 8 millones de personas que comían en comedores, desde el coronavirus creció cerca de un 25 por ciento, es difícil calcularlo. Previo al coronavirus había mucha gente complicada", aseguró. 

En diálogo con Futurock, describió: "El refuerzo tiene 3 lineas. Aumentar la compra de alimentos para comedores donde retiran la vianda o hay módulos alimentarios. Reforzamos las partidas con provincias y municipios. Y reforzamos la higiene", detalló.

Además, defendió la implementación del programa "Quedate en tu barrio": "No es lo mismo quedarse en la casa en un departamento de clase media que en una casa donde viven 5 en un cuarto. Apuntamos a sostener los ingresos, el refuerzo alimentario y el menor movimiento posible. Armamos un banco de materiales para lograr arreglos dentro del barrio y lograr el menor movimiento posible, que las changas queden dentro del barrio".

Por último, se refirió a los aumentos de los precios, sobre todo en el rubro alimentos: "Es evidente que los precios están por las nubes y muy complicados. Es muy claro que no se trata de recomendaciones, hay reglas. Los precios máximos no son una recomendación, es una regla. Todos tenemos que cuidar el bolsillo", dijo Arroyo.