El economista y ex diputado nacional Claudio Lozano presentó en la justicia dos denuncias contra Mauricio Macri y otros funcionarios salientes de Cambiemos. 

“Realizamos dos denuncias. Una en el fuero administrativo que plantea la nulidad del proceso administrativo ya que no existió intervención de los organismos del Estado que deben informar antes de contraer una deuda de estas características. En ese sentido, la nulidad es flagrante. Lo segundo es una denuncia penal contra Mauricio Macri y los funcionarios del Ejecutivo que no tienen facultades para llevar adelante un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin pasar por el Congreso", analizó en una entrevista radial. 

“El gobierno eludió todos los pasos administrativos para llevar adelante un acuerdo cuyo efecto ha sido absolutamente pernicioso sobre las cuentas públicas y el conjunto de la sociedad", insistió Lozano. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, agregó: “Más allá de la denuncia penal, los funcionarios deberían responder con su propio patrimonio por los perjuicios causados al país”. Y enunció: “Tuvimos un crédito por el que, entre junio del 2018 y julio del 2019, ingresaron 45 mil millones de dólares de los cuales se fugaron 36 mil”.
 
“El acuerdo con el FMI no sólo está flojo de papeles del lado argentino, sino que también desde el lado del organismo. El Fondo tiene prohibido prestarle a países que están en un proceso de fuga de capitales", cerró.