Así lo aseguró el dirigente sindical Juan Carlos Schmid, quien volvió a cuestionar al Gobierno nacional: "La situación hoy esta agravada, creo que tiene que haber una reacción mucho mayor por parte de la ciudadanía. Este es un problema que atraviesa a la sociedad en su conjunto", describió. 

En diálogo con FM La Patriada, insistió: "El Ejecutivo todavía no sabe decir de dónde se desprende el costo de la energía. De modo tal, si se coteja entre usuarios entre diferentes regiones no hay una boleta igual. Nadie sabe lo que están pagando y como se hace la conformación del precio de la electricidad", aclaró. 

"Si siguen los aumentos y no hay una revisión del cuadro vamos a promover el no pago de los servicios. Vamos a interpelar al conjunto del pueblo para que acá haya una reacción y que se dejen de seguir masticando bronca en la casa", insistió el dirigente sindical. 

Y concluyó: "Uno no puede creer en las pautas que anuncia el Gobierno. El año pasado terminamos con un 50%, la realidad es que lo que señala el gobierno en materia inflacionaria me tiene sin cuidado".