El secretario General de la CGT, Héctor Daer, analizó el posible impactó del acuerdo internacional del acuerdo Mercosur-Unión Europea y se refirió a diversas temas relativos a la realidad social y política del país.

De esta manera, el dirigente gremial consideró que “la misma pobreza de hoy la vamos a tener el 11 de diciembre, hay un proceso en el cuál hay que generar una curva ascendente” y añadió: “en un futuro gobierno, el rol de la CGT es sostener un rumbo en función de un gran acuerdo social y político".

Desde otra perspectiva, afirmó aseguró desde la central obrera tienen “una crítica muy profunda ante la falta de amplitud democrática del acuerdo Mercosur-UE. En Europa participan todos y en Mercosur hay secretismo absoluto”, reseñó AGENCIA PACO URONDO. 

En el marco de una entrevista radial, el referente sindical reflexionó: “Para el acuerdo con la Unión Europea dejaron afuera toda opinión de la sociedad real, los trabajadores y los empresarios. Lo hicieron los funcionarios del Gobierno con una mirada primarizadora” y que en la CGT tienen información del acuerdo “por los sindicatos europeos, acá hay muy poca información oficial”.

Además, el integrante de la conducción de la CGT explicó  “si no hay un acuerdo justo con la Unión Europea esto se devora todo el trabajo argentino, porque hay mucha asimetría entre Europa y nosotros”.

 “En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores. A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses”, concluyó.