El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sorprendió al criticar duramente la política económica del Gobierno nacional. "Si seguimos pensando en modelos financieros, en 2020 vamos a tener un gran problema para pagar los intereses de la deuda”, advirtió.

“El Gobierno sigue pensando en modo financiero y no en modo productivo. Pasamos de la bomba de las Lebacs a las primas hermanas que son las Leliq. Y esto tiene un correlato directo con las tasas de referencia del Banco Central que hacen imposible el crédito productivo”, le dijo el empresario al programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

Respecto de la previsión de la organización industrial respecto de los salarios, explicó que “las paritarias van a depender mucho de cada sector. Sin lugar a dudas se van a estar viendo permanentes reaperturas de las paritarias”.

“Desde 2015 hasta la fecha se perdieron casi 90 mil puestos de trabajo. Sólo en el último año se perdieron 30 mil empleos fabriles” remarcó, haciendo un repaso de lo que ocurrió en materia de puestos de trabajo en el sector industrial registrado.

Además, Urtubey pidió un cambio de modelo en 2019. “Estoy convencido que hay que buscar una alternativa en 2019 porque el año que viene también va a ser de caída”. Y advirtió: “Si seguimos pensando en modelos financieros, en 2020 vamos a tener un gran problema para pagar los intereses de la deuda”.