Siguen las malas noticias para la economía argentina y para el Gobierno de Cambiemos: el FMI retrasó las negociaciones con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. "Es demasiado pronto" para hablar de un nuevo programa de financiamiento. Sin esa plata, el modelo macrista podría entrar en un default de deuda. 

En simultáneo, el dólar creció hasta superar los 40 pesos. Gracias a la intervención del Banco Central, que volvió a dilapidar millones de dólares de reservas, retrocedió hasta quedar en $ 39,68. Fue un aumento del 1,64% en un día. 

Apurado por la coyuntura, y sin otra respuesta posible que una nueva ayuda del FMI, el presidente Mauricio Macri decidió llamar a su par norteamericano, Donald Trump, para lograr un respaldo que resuelva el escenario a favor del Gobierno nacional. Trump habría apoyado "los esfuerzos y el liderazgo" de Macri. ¿Servirá para llegue un nuevo préstamo del Fondo?

Mientras, la economía real sigue cayendo con su impacto sobre la situación social. Se espera un aumento de la pobreza, la indigencia y el desempleo. Además, otro fantasma volvió a recorrer los barrios más pobres del país: los saqueos a supermercados. En los últimos días se registraron situaciones en una veintena de ciudades. Ayer, un niño de 13 años murió a causa de un disparo de la policía chaqueña.