El Gobierno confirmó el lanzamiento de "Súper Cerca", un nuevo programa que garantiza una canasta de precios fijos para 70 productos esenciales que, por el momento, se mantendrá durante seis meses. Todavía no se dio a conocer la lista de productos, pero el precio deberá estar impreso en el propio envase para evitar trampas. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, harán el anuncio oficial hoy a las 16 en una conferencia de prensa en Casa Rosada, confirmaron fuentes oficiales.

El programa Súper Cerca busca dar respuesta a la suba en los precios de los alimentos en función de la inflación registrada en los últimos meses. Desde el Gobierno acordaron con 24 empresas del sector con el objetivo de cuidar la canasta básica.

Según se adelantó oficialmente, en esta primera etapa se abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país.

Por el momento, el acuerdo de precios durará seis meses y trae como novedad que el valor de cada producto figurará impreso en cada envase. De esta manera, desde el Gobierno buscan que los consumidores tengan un mayor control de su dinero a la hora de comprar, logrando evitar que haya precios diferenciales según la demanda del producto, la región o el local en cuestión.