"Desde el Frente Sindical, con la CTA y los movimientos sociales anunciaremos una medida de fuerza", aseguró Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros. E ironizó sobre el bono de 5000 pesos acordado por la CGT: "Cuando se firmó hace dos años el bono de $ 2000 nadie lo cobró", recordó. 

"Es una maniobra más del Gobierno para dilatar un paro que tiene que ser ya. La CGT volvió a fallarle a los trabajadores. Los que no acordamos con el Gobierno estaremos en la calle", describió Moyano en una entrevista con radio Cooperativa. 

Por su parte, Pablo Micheli, de la CTA, también cuestionó el bono: "Es una suma en negro que no arregla nada. Si hay un bono, bienvenido sea, pero peleamos por un aumento de emergencia y en blanco".

Fuentes sindicales anticiparon que está en discusión un paro general por 36 horas con movilización antes de la cumbre del G20, que será protagonizado por las organizaciones sindicales, políticas y sociales que participaron de la misa en Luján. Luego, se espera la adhesión de agrupaciones de izquierda y otros sectores opositores a Cambiemos.