El Gobierno nacional asegura que lo "peor ya pasó" y se muestra entusiasmado por la tranquilidad que muestra el dólar, en 28 pesos hace días. Sin embargo, hay un indicador que preocupa: en 12 días hábiles, el Banco Central dilapidó 3480 millones de dólares de sus reservas. Es el 25% de lo que recibió del FMI. 

En las redes sociales, el economista Mariano Kestelboim se refirió a esa situación: "Info que no está difundiéndose y es grave: la caída de las Reservas. En los últimos 12 días bajaron continuamente y acumularon una merma de USD -3.481 M". 

Para que se entienda, Kestelboim dio el siguiente ejemplo: "Pensá que, por trimestre, el FMI va a prestar sólo 3.000 M. Sin otra fuente de endeudamiento, este modelo no llega a oct-19", advirtió. 

Además, el economista aseguró que en los últimos 12 meses "se fueron U$S 31.000 millones. Nunca se había ido tanta plata. Imaginemos que es casi como medio año de exportaciones". 

El macrismo empieza a enfrentarse a otra encrucijada como la de principios de año cuando dilapidó una buena parte de las reservas y finalmente no pudo frenar la devaluación del peso. Ahora, el riesgo es estar vendiendo los fondos que cada mes transfiere el FMI. Con inflación creciente: ¿Cuánto falta para que el dólar esté muy barato?