Según informó el Centro de Almaceneros de Córdoba, Capital, la cantidad de comercios de barrio que cerraron durante el mes octubre pasado llegó a 92, mientras los que abrieron fueron 24. Eso da una caída neta de casi 70 comercios, con su impacto sobre el empleo local. 

“Se registraron 92 ceses de actividades (cifra récord para un mes desde 2001), de comercios minoristas versus 24 inicios de actividades”, se explicó en el reporte referido a octubre.

Las principales causas de cierres de comercios fueron, en primer lugar, la caída de las ventas, luego la presión tributaria, encarecimiento de tarifas y servicios, problemas de reposición por inflación, la suba de alquileres y problemas en la cadena de pagos.

Por su parte, el Centro de Almaceneros indicó que la inflación registrada en Córdoba para octubre fue de 5,51%, mientras que el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) llegó al 6,11%, principalmente impulsada por la suba del precio de los alimentos.

En relación a la actividad comercial en Córdoba, las ventas en volumen en comercios minoristas cayeron durante octubre –comparadas con septiembre– un 3,43 % y 5,70 % comparado con igual periodo de 2017. La provincia de Córdoba fue el lugar donde Cambiemos obtuvo los mejores registros en las elecciones de 2015. Un cambio que no favoreció a la gente...