Así ocurrió si se suman los incrementos establecidos por la ley y el bono que el gobierno nacional dio para aquellos jubilados que cobran la mínima. De esta manera, 3,5 millones de trabajadores pasivos le ganaron a la inflación en el primer trimestre del 2021. Gran noticia. 

Según un estudio de UNDAV, si se toman en cuenta los últimos aumentos desde diciembre de 2019 (por ley más bonos), cuando asumió Alberto Fernández, los jubilados que ganan la mínima superaron en un 13% a la suba de precios del período. Hay que consignar que el 50% de los jubilados cobran el haber mínimo. 

Además, desde la Universidad de Avellaneda destacaron diferentes medidas a favor de los adultos mayores que significan un ingreso indirecto como son los remedios gratis para casi 3 millones de personas. "La política más representativa para los adultos y adultas mayores fue, sin dudas, el Vademécum de 170 medicamentos gratuitos para afiliados y afiliadas al PAMI", describieron. 

"A estas medidas de mejora indirecta del poder adquisitivo de los haberes, habría que sumarles el efecto que tiene el congelamiento de las tarifas, los programas de precios máximos y los programas de Beneficios ANSES, que extienden descuentos a las compras en los comercios adheridos de hasta $1.000", insistieron.