Ayer, el Gobierno de Mauricio Macri celebró un acuerdo por 50 mil millones de dólares con el FMI. Además, negoció un fenomenal paquete de ajuste. En ese contexto, un ex integrante del FMI analizó lo firmado por Casa Rosada: "A la gente le va a doler".

Según el economista Claudio Loser, el acuerdo impactará sobre la Argentina al "desacelerar" la economía. Sin embargo, cree que no va a haber recesión: "No hay peligro de una recesión como la del 2001 que fue la peor que la Argentina ha tenido prácticamente en los últimos 90 años", aclaro. "No será una cosa terrible", siguió. 

En diálogo con FM La Patriada, Loser aseguró que "la situación actual no se puede comparar con la crisis de 2001", aunque no prefirió seguir con su razonamiento ni referirse a los puntos en común como los elevados déficits fiscal y comercial. 

"Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler", insistió.