El ex director del Banco Central Alejandro Vanoli analizó en diálogo con FM La Patriada la actual crisis económica y social. "Este momento económico se asemeja a la última dictadura y al 2001", aseguró. 

"La Argentina tiene un problema estructural que es la restricción externa y este gobierno lo único que hizo fue agudizarla brutalmente. Este gobierno desestimuló la entrada de dólares genuinos al país y estimuló los dólares financieros", insistió el economista. 

Además, dio cuenta del grave momento que vive el país, que está lejos de revertirse: "Vivimos la peor combinación, algo que hace muchos años la Argentina no vivía: una inflación galopante y una gran recesión". "Este momento económico se asemeja a la Dictadura y al 2001", agregó. 

"Hay un gran déficit externo producto de la apertura importadora y de la desregulación financiera. Lo cierto es que este modelo inviable duró mientras duró la especulación de quienes le prestaron al país para sacar altas tasas. Terminó pasando, como en la dictadura cívico-militar o como en los 90', que los grandes jugadores salieron del casino, tratan de sacar sus ganancias y tienen esa demanda que, lamentablemente, si el país no logra, con otro tipo de políticas, paliar estos faltantes se va terminar agudizando esta presión devaluadora en los próximos meses", describió por último.