En una entrevista, el ex titular del Banco Central durante el último año kirchnerista, Alejandro Vanoli, se refirió a la grave situación que vive la economía argentina. "El Gobierno tiene una visión miope, cortoplacista y creo que la única manera de revertir la situación es tener una estrategia a largo plazo, y para eso hay que leer el contexto. El gobierno no ve la realidad porque plantear una apertura,  en un mundo que se cierra, es un pensamiento muy poco pragmático", describió. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Vanoli siguió: "Se metieron en una trampa: generó un aumento de tarifas ligado al tipo de cambio. Ahora están tratando de desvincularlas del precio del dólar. Si el gobierno no desactiva el aumento de costos que genera beneficiar a los grandes grupos económicos no se puede frenar la inflación o hacerlo a costo de una gran recesión como está pasando", afirmó. 

Además, aseguró que la crisis puede terminar en "una híperinflación" si el macrismo sigue cometiendo errores. Además, negó que la situación de las reservas del Central sea cómoda: "Las reservas no salieron de inversiones externas, son la contrapartida del endeudamiento y la burbuja financiera. Por eso los capitales quieren salir, el BCRA salió a vender reservas y aun así no puedo  parar la corrida", analizó. 

Por último, se refirió a la llegada de Luis Caputo al organismo que él presidió: "Si el gobierno no resuelve los desequilibrios que ha creado, por más que pongas a alguien simpático o funcional al sistema financiero, sus miembros van a cuidar sus intereses", aseveró.