El Presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, afirmó: "Es apresurado salir a las rutas, le pedimos a los productores que sean prudentes” y  habló de la reunión que mantendrán esta tarde con el Presidente: “Queremos definir la esencia del artículo de la compensación de las retenciones”.

Durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 en FM La Patriada, el empresario rural describió sobre el aumento en las retenciones: “Acercamos una propuesta que pensamos que iba a estar en la modificación en la Ley, pero no fue así, pero es mejor que la discusión empiece mal y termine bien, a que empiece bien y termine mal", y agregó: "Con retenciones o sin retenciones lo importante es marcar una diferencia para los pequeños productores".

Sobre la propuesta agregó: “Un mínimo no imponible y una devolución del 100% a pequeños productores”. E insistió:"Estamos abiertos al diálogo y la discusión, aunque la discusión de las retenciones arrancó mal, porque nos comunicaron todo por un boletín”. 

Por último, Achetoni remarcó que “con retenciones o sin retenciones lo importante es marcar una diferencia para los pequeños productores” y aseguró que aún es “apresurado” salir a las rutas y pidió a “los productores que sean prudentes y nos dejen hablar con el Ejecutivo y ver qué podemos hacer”.