El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió al congelamiento de precios de más de 1.200 productos hasta el 7 de enero de 2022. "Va a permitir parar la pelota y asegurar un trimestre de pleno consumo y un poco de alegría", describió. 

"La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1° de octubre", señaló el funcionario antes de conocerse el dato oficial de septiembre que fue del 3,5%. La suba de precios de los últimos 12 meses fue del 52%.  

"Estacionalmente, el último trimestre es un período de mucho consumo. Se cobró el aguinaldo, ya se cobró la paritaria, en primavera la gente consume más. Pongámonos todos de acuerdo con un grado de responsabilidad social y aseguremos esta salida de pandemia con alegría", aclaró

"El pueblo argentino necesita recuperar sus estándares de consumo, volver a esa lógica de clase media que pueda tomarse un vino, hacer un regalo en el Día de la Madre. Recuperemos el peso del salario porque sino, ¿hasta dónde va esta suba de alimentos?", explicó. 

"Esto es lo que queremos parar. No es una estigmatización hacia los empresarios, ni siquiera quiero abrir para atrás discusiones respecto de por qué ocurrió", concluyó.