El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista radial y afirmó que no habrá otra oferta para el pago de la deuda: "La oferta es la que es".

El funcionario consideró que se trata de una "oferta responsable" y que es el producto de lo que se conversó y negoció anteriormente. "Ahora es la hora de los acreedores de definir", aseguró.

"La realidad es que no nos pusimos de acuerdo", expresó Guzmán y explicó que "la otra parte presiona para que Argentina ofrezca más pero no se puede, no es sostenible".

Consultado sobre la posibilidad de caer en default ante un no acuerdo con los bonistas, Guzmán retrucó que "Argentina esta en una situación de virtual default" y que está sufriendo las consecuencias negativas de estar en una cesación de pagos: "(Argentina) ya no va a tener acceso al mercado de crédito pase lo que pase". Sobre esto, pidió hacer proyecciones "en base a la realidad, no a ilusiones", en referencia a quienes dicen que debería ajustar más la economía para ganarse la confianza de los acreedores para que estos vuelvan a prestarle al país en mejores condiciones. 

El funcionario explicó que los acreedores dicen que "Argentina debería profundizar el esquema de austeridad fiscal y que eso va a generar confianza en ellos, por lo que se le va a permitir a Argentina acceder a un financiamiento más barato". Sin embargo, Guzmán sostuvo que "eso nunca ocurre" que "bajo ningún punto de vista vamos a darle continuidad a ese camino", aseguró en diálogo con el portal El Destape.