El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al aumento de la pobreza, que alcanzó al 42% de los argentinos. "Es una marca que nos duele a todos y nos viene siguiendo a las y los argentinos hace décadas", aseguró. Y describió: "Mover la rueda de la economía es lo único que puede hacer que esos números bajen". 

En la misma línea, el funcionario nacional celebró: "Hay muchos valores de la economía que empezaron a rebotar y ahora necesitamos que ese rebote se consolide para que eso se note en el bolsillo de la gente". "Todos los indicadores muestran que los próximos meses van a ser buenos y que la obra pública será un motor para empujar la economía", aclaró. 

Se espera que el país pueda crecer arriba del 5% en 2021, aunque habrá que esperar qué pasa con la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Esa recuperación deberá impactar socialmente para logar efectos sobre la pobreza, que se encuentra en niveles históricos luego del gobierno de Mauricio Macri y la pandemia por Covid19. 

"Los que demonizan al Estado, en pandemia, se agarraron del Estado para no caerse", insistió Katopodis en diálogo con FM Futurock. La semana pasada, la cartera que comanda anunció que hay mil obras públicas en marcha. En el último año macrista había solo 50.