El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, informó este lunes que “el aumento del pan y sus derivados va a regir en esta semana y va a oscilar entre un 10 y 15%”, lo cual “se debe al aumento del precio de los insumos, principalmente, la harina y la margarina”. Es un nuevo golpe a la mesa de los argentinos. 

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario panadero dijo: “Hace 15 días la bolsa de harina costaba 1400 pesos. El viernes costaba 1800 y sin entrega", y en ese sentido, advirtió que "quieren que llegue a 2 mil pesos”.

Además agregó: “Nos interesa el bolsillo de la gente y poder subsistir nosotros. No queremos que caigan más las ventas. Venimos de 4 años de baja en las ventas”, reflexionó.

El año pasado, la inflación fue del 36%, 20 puntos menos que en 2019. Sin embargo, los alimentos subieron muy por encima del promedio, con incrementos que llegaron al 100% en algunos casos (algunos cortes de carne, por ejemplo). En los sectores de menores ingresos, los alimentos constituyen unos de los principales gastos mensuales.