Una buena noticia en medio de tantas pálidas para la economía argentina. La industria muestra señales de recuperación y ya funciona a niveles superiores a 2019, el último año de Mauricio Macri (sin pandemia). 

Según un informe de una universidad pública, la producción industrial en Argentina ha sido la que ha experimentado una mayor recuperación entre mayo y noviembre. Se recuperó un 46,7% en el acumulado, mientras que en Brasil lo hizo un 40,7% en el mismo período, en Uruguay un 34% y en Chile, tan sólo un 1,6%.

El análisis de la apertura del IPI manufacturero refleja que 2 de cada 3 rubros industriales produjeron en noviembre 2020 más que en noviembre de 2019. La utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera alcanzó el 63,3% en noviembre y registró su valor máximo en 25 meses, destacó la Universidad de Avellaneda (UNDAV). 

Por su parte, la industria automotriz duplicó su producción en diciembre de 2020 con respecto a diciembre de 2019. En el último cuatrimestre del 2020, los patentamientos de motos superaron a los del mismo período de 2019 en un 33%. Para la industria, la pandemia fue menos perjudicial que el gobierno de Mauricio Macri.