El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó en la noche del miércoles, que este año "los salarios tienen que crecer más que los precios", al anticipar la posición del Gobierno sobre la negociación que se convocará para la semana próxima con empresarios y sindicatos. "No va a haber techo para las paritarias, el crecimiento de los salarios es condición necesaria para el crecimiento económico", describió. 

En declaraciones al canal C5N, Guzmán también afirmó que "las jubilaciones tienen que recuperar el poder adquisitivo que perdieron con el gobierno anterior". 

El ministro remarcó que "las políticas de precios y salarios coordinadas van a ser una solución muy importante. Necesitamos que el crecimiento de la economía vaya de la mano de la recuperación del poder de compra del salario".

Por último, se refirió a las negociaciones con el FMI: "Lo primero que hay que decir, es que va a ser un programa realizado por nosotros. Eso es clave. Nosotros conducimos. Tiene que ser un programa que nos permita crecer y sea sustentable. El programa del gobierno anterior ya vimos que fracasó". 

Entrevista al ministro de Economía Martín Guzmán en Minuto Uno (parte 2)