El Gobierno de Alberto Fernández anunció postergar el pago del bono dual AF20. Solo abonará intereses.

La decisión del Ministerio de Economía llegó luego de diferentes operatorias que habían fracasado en las últimas semanas. Por eso, comunicó hoy la decisión de postergar al 30 de septiembre el pago del vencimiento de capital de ese bono, previsto para el jueves 13 de febrero.

De esta forma, se aplaza siete meses la amortización del bono dual AF20. Mientras, el Gobierno sí decidió cumplir con el pago de los intereses, desembolso que se realizará en la fecha estipulada.

La decisión, informa el comunicado de Economía difundido hace instantes, apunta a "contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa".

La decisión de reperfilar el bono AF20, sin embargo, plantea diferencias entre los tenedores. Según definió la cartera que conduce Martín Guzmán, esta postergación no alcanzará a las "personas humanas". Quienes, al 20 de diciembre de 2019, tenían un valor nominal menor a US$20.000 en este bono, tendrán un tratamiento distinto y cobrarán el pago del capital en la fecha estipulada (13 de febrero).