El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que desearía que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y sus variantes financieras o el blue "vaya a 0" pero que si baja a "niveles del 50/60%" estaría en un nivel adecuado. En la actualidad, la brecha entre el dólar oficial y el blue se ubica en el 102%, la cual desciende al 71% si hablamos del Dólar Bolsa o 76% con el CCL, aunque es mucho menor si se considera el "dólar ahorro". 

Sin embargo, tras tocar el récord de 195 pesos en las cuevas financieras, el dólar informal experimentó un brusco descenso la semana pasada y cerró a 169 pesos el blue, en tanto que que el Bolsa y el CCL cotizaron apenas por encima de los 140 pesos. 

En declaraciones al canal NET, Guzmán enfatizó que "cuando hay controles de capitales como ahora, hay brecha, pero lo importante es que eso no se traslada a los precios". Más adelante, y respecto de la volatilidad del dólar, Guzmán señaló que "las tensiones cambiarias ya existían y se profundizaron pero hasta cuándo se debería reducir la brecha", se preguntó el ministro. 

El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que "la renegociación de la deuda era necesaria pero no es suficiente y ahora necesitamos que la economía se recupere transitando un sendero de estabilidad y para lograr eso, es necesario poner las cuentas en orden a una velocidad que nos permita crecer y usar la política pública para alentar la generación de trabajo y las exportaciones para tener las divisas que necesitamos".