Gravísimo: el peso argentino perdió en un año el 115% de su valor, debido a las errantes políticas del Gobierno de Mauricio Macri. En lo que va del mes, se devaluó un 12%. Preocupación por lo que pueda pasar con los precios. 

En marzo de 2018, el dólar costaba casi 21 pesos. Doce meses después, cuesta 45 pesos. Es decir: una subida del 115%. Desde que Gobierna Cambiemos, la devaluación del peso supera el 300%. En diciembre de 2015, la divisa norteamericana costaba 15 pesos en el mercado paralelo (9 pesos, en el oficial). Durante la campaña de ese año, Macri prometió que su gobierno no iba a devaluar. Mintió. 

Mientras el dólar crece a diario, la administración nacional intenta parar ese avance con una suba fenomenal de las tasas, que impacta sobre la economía local, que está paralizada desde mayo del año pasado, cuando se inició la crisis cambiaria que sigue hasta hoy. El Banco Central mandó las tasas al 67%, lo que no impacta sobre la dolaración de las carteras, ya que nadie confía en las políticas del oficialismo. ¿Llegó el tiempo de cambios en el Banco Central o en el ministerio de Hacienda?