El diputado nacional Carlos Heller analizó con el periodista Ernesto Tenembaum el proyecto que busca establecer un "aporte solidario extraordinario" a las personas más ricas del país. "Se trata de un aporte que van a pagar 9200 personas, nada más, y por una sola vez, en medio de una pandemia fenomenal", describió.  

"El proyecto está encaminado y está listo para ir al recinto. Negociaciones va a haber siempre. Hasta que se vote en el Congreso, hay negociaciones", reconoció Heller sobre el diálogo que se está llevando a cabo con los distintos bloques en la Cámara de Diputados. 

Después, ironizó sobre la posibilidad de que el impuesto caiga sobre empresarios pymes, muy golpeados por la pandemia y la crisis económica: "¿Ustedes se creen que hay empresarios pymes entre las 9 mil personas más ricas del país? Es un delirio pensar eso".

"Hay un millón de personas que presentaron declaraciones juradas por bienes personales. De ese total, solo pagarán el aporte 9200 personas, menos del 1%. Estamos hablando de las fortunas más importantes del país", aclaró. 

Por último, insistió: "El Estado no investiga a nadie. Se trata de personas que declararon más de 200 millones de pesos. Lo declararon ellos, a los valores que ellos pusieron. Les pedimos que aporten 4 millones. No parece nada que perjudique a nadie".