Mientras se avanza con las negociaciones con el FMI, los números de la actividad económica en la Argentina consolidan en la parte final de este 2021 un crecimiento impresionante. Ya se recuperó lo perdido en pandemia y algunos meses del último año de Mauricio Macri. 

Según el INDEC la economía volvió a crecer en septiembre al registrar un ascenso mensual del 1,2% y uno trimestral del 4,2%. Además, el interanual dio 12% lo que le permitirá a la Argentina terminar el año con una suba del 10%. Es uno de los países del mundo que más creció este año. 

Al conocerse los datos del organismo estadístico el ministro de Economía, Martín Guzmán, enfatizó que “el dato muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica". "Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%", sostuvo. 

El Estimador Mensual de Actividad Económica de septiembre creció 1,2% sin estacionalidad. Lo más destacado como conclusión del informe del INDEC es la relación con el nivel previo a la pandemia, allá por febrero de 2020, al que superó por tercer mes consecutivo (+3,4%). En consecuencia, además, quedó un 4,7% arriba de septiembre de 2019.