El ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, afirmó que "los recursos para la obra pública se originan en la redistribución de fondos que estaban vinculados al pago de intereses de deuda externa". "Cuando llegamos al Ministerio, habían apenas 200 obras y el 70% estaban paralizadas. Ahora estamos haciendo más de mil", contó.

Durante el macrismo, el incremento del pago de intereses de deuda impactó sobre el presupuesto destinado a obra público. Sobre todo, en los últimos dos años, donde se profundizó el ajuste. 

"La construcción en los últimos seis meses se viene recuperando a un ritmo muy sostenido. La tendencia es positiva, la obra pública como privada se viene reactivando. Estas son las consecuencias de la decisión del Gobierno de duplicar los recursos, pasamos del 1,1% del PBI al 2,2%", reconoció Katopodis. 

Por otro lado, se refirió a la media sanción de la reforma de Ganancias: “Me parece muy importante, siempre hemos planteado que lo importante es el mercado interno y el consumo, que el salario sea fuerte y un estímulo importante en la economía". "Queremos fortalecer el poder de compra, el consumo interno, que es el motor con el que siempre Argentina ha salido adelante: buenos empleos y buenos salarios", sumó.