Las pequeñas y medianas empresas bonaerenses pasan por un momento crítico. Por eso, reclaman a la legislatura provincial que se declare la emergencia del sector y que se tomen medidas urgentes para paliar su situación. 

"Pedimos una reducción de la tasa de ingresos brutos y un subsidio a las tarifas, porque los servicios públicos aumentaron notablemente. Esos son los pedidos centrales. Queremos una tarifa pyme", aseguró Juan Ciolli, titular de la Central de Entidades Empresarias Nacionales, en diálogo con Primereando Las Noticias. 

¿Cuáles son los sectores más afectados?, preguntó PLN

"Hay sectores como calzado, textil o juguete la están pasando muy mal, están muy afectados. Sea por el aumento de las tarifas, la caída de la actividad o la apertura de las importaciones. Las Pymes volcamos nuestra producción casi enteramente al mercado interno", describió Ciolli. 

Además, ahora se suma el problema del financiamiento, cada vez más caro: "Ahora tenemos otro problema como es el financiamiento. Con las Lebacs al 40% estamos pagando tasas del 50 o del 60%. Es una situación muy complicada", agregó. 

Por último, Ciolli le respondió a los funcionarios de María Eugenia Vidal que suelen minimizar el problema de las pymes: "Que los funcionarios vengan a San Martín, donde yo desarrollo mi actividad. Hay muchísimos locales cerrados. Además, están los datos oficiales: la capacidad ociosa en las pymes llega al 40%. Es un dato oficial. No sé qué historia están viendo. No quieren ver la realidad, el sector pyme está muy complicada".