La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante septiembre de este año ascendió a 52.364 vehículos, lo que muestra una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades.

Según reseñó el portal Infobae, si la comparación es interanual, la caída se eleva al 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.

De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089 unidades 0 kilómetro comercializadas, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017 (701.703 vehículos). 

Dante Álvarez, presidente de ACARA, se refirió al duro panorama que atraviesa el sector: "El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo. Las turbulencias financieras, que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hacen que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que resiente toda nuestra estructura comercial".