La actividad económica consolidó su sendero de recuperación en noviembre, al expandirse un 1,4% en forma mensual sin estacionalidad, para encadenar así siete meses consecutivas de crecimiento (tras el desplome de marzo y abril), informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta forma, superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3% por debajo del nivel precovid (febrero). La serie tendencia-ciclo (estimación más estable) creció 0,1% mensual, el primer crecimiento mensual de los últimos diecisiete meses.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró en términos interanuales, en cambio, evidenció una contracción del 3,7%, aunque fue el mejor registro desde febrero cuando descendió un 2,2%. De esta forma, el EMAE acumuló una caída del 10,6% interanual entre enero y noviembre de 2020, y de 3,7% desde diciembre 2019 en la serie sin estacionalidad.

Por sector de actividad, crecieron 4 de los 15 sectores (en octubre creció solo 1). Intermediación financiera lideró la expansión, con un 11,7% interanual, seguido por Comercio (+3,9%), Industria (+3,7%) y Electricidad, Gas y Agua (+1%). Estos últimos tres sectores se recuperaron de la caída de octubre. La Industria tuvo el mayor crecimiento desde abril de 2018.