El Gobierno de Mauricio Macri está empecinado en seguir transitando el camino que lo lleva a la crítica situación actual: el endeudamiento descontrolado. En medio de la nueva corrida bancaria, el ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, anunció que el lunes colocará deuda por U$S 4000 millones de dólares.  

El gobierno eligió dos instrumentos para la licitación: un bono en dólar y otro en pesos. "El Ministerio licitará el lunes dos instrumentos: un bono peso dólar a un año y un bono en pesos a tasa fija a dos años por un monto total de hasta 4.000 millones de dolares", se informó oficialmente. 

Antes, en una conferencia de prensa, Dujovne volvió a defender el rumbo y aseguró que "el programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo". Además, defendió el cambio que se dio en el Banco Central, con la salida de Federico Sturzenegger y la llegada de Luis Caputo, el primo del empresario preferido de Macri. 

Además, Dujovne le quitó importancia a los cambios en el precio del dólar. "Es una turbulencia", minimizó. Hoy, la divisa cerró cerca de los 29 pesos, un nuevo récord en la era macrista.