La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó hoy en la presentación  de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

En la videoconferencia, a la que asistieron organizaciones Pymes y de los trabajadores, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas explicó el detalle de las medidas junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

"Es importante destacar que en esta nueva etapa la ampliación del programa ATP el Estado continuará abonando parte de los salarios de los trabajadores de unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en junio de 2020 frente al mismo mes del año pasado", remarcaron los pequeños y medianos empresarios.  

Para las empresas de los rubros más afectados por la crisis sanitaria, como el turismo, cultura y entretenimiento, salud y deportes, el Estado aportará un salario complementario por hasta el equivalente de dos Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) hasta diciembre.

También se dará financiamiento con créditos a tasa 0 y tasa subsidiada las empresas que registren una mejora interanual en su facturación.  Continuarán asimismo los otorgamientos de créditos a tasa cero para trabajadores independientes (monotributistas y autónomos), con periodos de gracia entre 6 y 12 meses (en este último caso para rubros de Cultura).

Por último, aseguraron: "Es indispensable profundizar este camino y concretar un pacto entre los sectores de la producción, el Estado, los trabajadores, las cooperativas y la economía social para dar impulso al objetivo expresado por el Presidente: “construir un país con una distribución más equilibrada, que produzca y no especule”.