El candidato presidencial de Consenso Federal se refirió a la polémica instalada por Alberto Fernández en torno a su propuesta de aumentar el poder adquisitivo de las jubilaciones. El candidato del Frente de Todos prometió un aumento extraordinario del 20% a los trabajadores pasivos.

Por su parte, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, coincidió con Alberto: “Las jubilaciones deben ser aumentadas, forma parte de ese criterio de ponerle plata en el bolsillo a los argentinos para empezar una recuperación económica”, describió. 

Y coincidió en que es necesario ponerle un fin a la timba financiera que promovió el macrismo: "Más que decir que la saco de acá para ponerla allá, hay que pensar un esquema donde este tipo de papeles, donde el Estado es el tomador bobo, que toma fondos a tasas increíblemente altas, que además van solo para el sector financiero, es en sí inaceptable”, agregó.

Para Lavagna, es el propio “plan económico” el que “tiene que sacar del medio a las Leliqs, no solo por las jubilaciones: por las pyme, por la inversión, por el consumo, por todo, porque ese ese un verdadero cáncer en la economía”.