Con una sola frase, el candidato del peronismo logró calmar a los mercados financieros, algo que le está siendo imposible de resolver al presidente Mauricio Macri. Hoy, los centros financieros celebraron el compromiso de Alberto Fernández de encarar una renegociación de la deuda "a la uruguaya" sin quita de capital.

Así las cosas, el riesgo país retrocedió un 2,2% para alcanzar los 2.185 puntos básicos, con su consecuente efecto en los bonos que saltan hasta un 4% en el caso del AY24, uno de los que más volumen opera.

En tanto, el Merval repunta un 2,22% y los ADRs de las principales firmas argentinas en Wall Street tienen un alza generalizada que es liderada por bancos como Supervielle (6,38%), Francés (5,9%), Macro (4,45%) y Galicia (4,11%).

En su paso por la Fundación Mediterránea en Córdoba, el candidato peronista aseguró que "por las condiciones internacionales, no va a ser difícil hacer algo parecido a lo que hizo Uruguay, lo he hablado con inversores internacionales".

"Yo siento que esa deuda vamos a poder afrontarla en una negociación seria y sensata con los acreedores y vamos a ganar tiempo para crecer", agregó.