Eufórico, el presidente Mauricio Macri lo anunció la semana pasada, casi como la única medida destinada a palear la crisis que viven las pymes argentinas. Pero pasaron cosas... Ahora, los bancos privados pusieron en suspenso la línea de créditos para descuento de cheques al 29% que el Ministerio de la Producción lanzó el 27 de febrero pasado. 

Según el ministro Dante Sica, la línea era por $100.000 millones. Las entidades esperan esta semana definiciones desde el Gobierno para saber si se sostiene el esquema.

El paquete incluye $80.000 millones para facilitar la financiación del capital de trabajo de las pymes a través del sistema financiero y del mercado de capitales. De ese monto, $60.000 millones fueron para el descuento de cheques hasta 120 días en bancos públicos al 25% anual y en privados al 29%. La línea comenzó a estar vigente a partir del primero de este mes de marzo en un total de 27 bancos, incluidos el Nación, el Provincia y el Ciudad, y debería seguir hasta el 30 de junio.

Según reseñó Ámbito Financieron, las demoras tienen que ver con la nueva escalada del dólar que volvió a superar los 41 pesos. Por ahora, los bancos ponen obstáculos para no avanzar con la línea creditica.