El Diputado Nacional y precandidato a reelegir por Consenso 2030, Marco Lavagna, se refirió a la situación económica y la relación con el FMI, “el gobierno actual va a dejar una situación peor que la que recibió, va a haber que renegociar los plazos de pago de la deuda”.

"El acuerdo que se firmó con el Fondo hay que tirarlo a la basura y hacer uno nuevo”, profundizó en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9- por FM La Patriada.

En este sentido advirtió que “el gobierno con parches está artificialmente manteniendo el tipo de cambio, el problema de esto va a ser el día después, ellos saben que después de las elecciones va a haber una devaluación” y expresó, “el problema no son las Leliqs, es el programa económico, si buscás mantener tranquilos a los mercados financieros todo gira alrededor de la especulación financiera”.

“Si el gobierno sigue haciendo lo mismo pero más rápido, el resultado va a seguir siendo el mismo más rápido”, aseguró el economista.

Para cerrar hizo alusión a las propuestas económicas que lanzaron ayer desde Consenso 2030, “quisimos hacer un reconto de muchas de las propuestas que veníamos haciendo y dejar claro que Argentina necesita un cambio de rumbo en su política económica” y remarco que “la famosa pesada herencia existía, entre el gobierno anterior y este son 8 años de no crear puestos de trabajo mientras la producción, el trabajo y la expansión de la economía son los ejes de nuestras propuestas”. “Nosotros esperamos a través de un programa antiinflacionario bajar a un 25% y luego a un 5% en un programa de tres años”, concluyó Lavagna.