El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a todos los temas de la economía argentina en un diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales. Además, se refirió a los cortocircuitos político al interior del Frente de Todos. "Cristina es una persona excepcional, que tiene muchas convicciones y quiere defender a la gente. Tenemos un diálogo honesto", aseguró.  

"Soy una de las personas que le dice a Cristina que en Argentina no hay ajuste, hay política fiscal expansiva. Lo que hay es reducción del déficit fiscal, que es otra cosa muy distinto", insistió Guzmán. "El déficit se reduce por aumento de la recaudación, no por ajuste del gasto", aclaró. 

"Hay cuestiones de la carta en las que estamos de acuerdo con Cristina, dijo que no se pudo ejecutar todo el presupuesto, eso hay que resolverlo. Eso lo vamos a ir haciendo en estos días", remarcó Guzmán, que además adelantó que habrá medidas económicas de cara a los próximos días porque "es importante escuchar el resultado de las urnas".

"Algunas medidas hoy nos damos cuenta que sí se podrían haber tomado antes, eso es lo que tenemos que corregir", remarcó. 

Después, se refirió a las negociaciones con el FMI: "El pago al FMI tiene que ver con la responsabilidad. El camino es construir un acuerdo en el que digamos lo que para nosotros le hace bien a la Argentina", aseguró. "Vamos a llevar a cabo un acuerdo que beneficie a todos los argentinos, somos muy pragmáticos pero tenemos una convicción: cuidar a la Argentina y el trabajo de nuestra gente", agregó.