Mientras el gobierno de Mauricio Macri sigue lanzando medidas para "aliviar" la crisis, ahora la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó un nuevo aumento. "No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5%. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo", sostuvo, y agregó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses".

A raíz del desmanejo económico que desató Cambiemos, este jueves el dólar marcó un nuevo record, se disparó otra vez el Riesgo País y ahora hasta el Financial Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, avecina un futuro magro para la economía.

En ese contexto, el incremento del dólar y del precio del petróleo presionan a las petroleras a subir sus valores. No hay que ir tan lejos para encontrar un ejemplo, este mismo mes, algunas subieron hasta 9,5 por ciento, llevando la nafta Premium casi a los 50 pesos, pero dieron marcha atrás y bajaron 4,5 por ciento el precio en los surtidores.

Mientras tanto, la petrolera estatal YPF ajustó sus precios luego de sus competidoras, un 4,5% para naftas y un 4,89% para el gasoil, así el litro de la súper se fue a 40,43 pesos y el del gasoil, a 37,94 pesos en las estaciones de servicio.

Con este anuncio se confirma que los combustibles no se dejan congelar como las tarifas, sin embrago Castellanos contó que existe “una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", y siguió "el Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos qué pasará".