El ex presidente del Banco Nación durante el macrismo Carlos Melconian afirmó que en la Argentina la deuda externa es "droga", porque fue mal utilizada en el gasto fiscal y reconoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio un préstamo al gobierno de Mauricio Macri para apoyarlo políticamente.  

"La deuda es droga en la Argentina, porque tuvo mal uso, como fue atender una situación fiscal y de gasto insostenible en varias épocas. Esto vale para muchos períodos y para muchos gobiernos", describió el economista en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

Además, reconoció lo obvio, que el FMI apoyó a Macri por simpatía ideológica, a pesar de que el país estaba en una situación insostenible. "El préstamo del Fondo fue un monto récord y en tiempo récord con apoyo político. Eso está claro. Nunca vi con tanta rapidez, semejante magnitud y sin hacer los deberes para ver si sos merecedor o no", describió. 

Y cerró: "Vos recordá que había un título insólito en el acuerdo con el Fondo que decía que Argentina puede devolver el préstamo con poca probabilidad".