El ex titular del Indec, Jorge Todesca, cuestionó hoy al titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, por poner en duda el dato de pobreza del Indec. 

 "Es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo", señaló Todesca, luego de que Salvia anticipó una brecha entre su medición y la que difundirá el organismo nacional. No fue el único ex funcionario macrista que salió con todo contra la UCA. 

Lo sorprendente es que hasta fines de 2015, para el macrismo el índice de la UCA era palabra santa: sus informes eran difundidos en cadena nacional contra el kirchnerismo. Cambiemos cambió...

La polémica comenzó cuando el titular del Observatorio de Deuda Social de la UCA advirtió que la pobreza del Indec llegará al 34,1 por ciento en su próximo informe, el cual tendrá datos del tercer trimestre de este año. 

La estimación refleja una importante brecha entre la medición oficial y la que realizó la UCA, que estimó en los últimos días de gobierno de Mauricio Macri que la pobreza se ubica en torno al 40,8 por ciento.