El Presidente Alberto Fernández presentó hoy el proyecto de ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, cuyo objetivo es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, para "generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas". La industria está recuperando puestos de trabajo y ya superó el nivel de 2019, último año macrista. 

Los anuncios llegan menos de 24 horas después de que se confirmara la derrota del oficialismo en las elecciones primarias (PASO) en Provincia de Buenos Aires y en otros 19 distritos del país, que se entiende como un fuerte mensaje político para el Jefe de Estado. El presidente aseguró que "hay un camino que hemos trazado para recuperar el trabajo nacional que no se puede abandonar". 

Junto a Fernández estuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Muchos rumores ponen a Kulfas como un eventual reemplazante de Martín Guzmán, ministro de Economía. 

La Ley actual (27.437) que fue sancionada en 2018 cuenta con grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo. Se espera con estas modificaciones generar 30 mil nuevos empleos privados, fomentar la inversión de 40.000 millones de pesos anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año, y ahorrar 300 millones de dólares de divisas anuales.