El ex ministro de Economía Domingo Cavallo se sumó a la campaña del miedo que instala el Gobierno y advirtió que un triunfo de Alberto Fernández en las próximas elecciones primarias puede derivar en "una corrida cambiaria y una explosión inflacionaria".

El economista, responsable de la peor crisis de la historia del país, salió de este modo a pedir un triunfo de Cambiemos en las próximas elecciones.  

"En las PASO se juega el futuro económico de la Argentina", sostuvo Cavallo y agregó que la supuesta estabilidad del dólar "aumenta las chances de que el Presidente Macri resulte reelecto".

"Pero las encuestas no son concluyentes y recién después de las PASO se podrá predecir, el posible resultado final. Si el resultado de las PASO insinúa un posible triunfo del Kirchnerismo en las generales, es posible que se produzca una corrida cambiaria antes de las elecciones de octubre, lo que acentuará las posibilidades de triunfo para la fórmula Alberto Fernández Cristina Kirchner", señaló. El economista no aclaró qué pasó con la corrida cambiaria de 2018, que ocurrió unos meses luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones de medio término.