El Gobierno celebró que la inflación de abril fue de "sólo" 3,5%. En los últimos 12 meses, la suba de precios superó el 55%, la más alta en más de 20 años. Además, en lo que va del 2019 está encima del 15%. En 2015, Mauricio Macri aseguró que sería el problema más fácil de resolver. 

Ahora, analistas privados creen que en mayo volverá a subir y estará otra vez en torno al 4%. "En la primera semana la tasa de inflación semanal les da un 1,5% mientras que en la segunda se aceleró al 1,8%. Por ello proyectan para este mes una inflación en torno del 4%", reseñó el economista Jorge Herrera en Ámbito Financiero. 

Además, algunos consultores pusieron en duda el dato de inflación del INDEC, que mostró una baja muy importante en relación a marzo. Según la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo la suba de precios en abril fue del 4,6%, mucho más acorde a lo que pasó durante los primeros meses del año.

"Sorpresa x la baja inflación q publicó el INDEC. Veremos que refleja el mes de mayo para opinar sobre la confiabilidad de los datos", describió el titular de esa universidad, Nicolás Trotta.